21 oct. 2009

0

Fotografía de Otoño

Cada estación tiene su magia especial y el otoño no podía ser menos. Con su amplia gama de colores, su rica variedad de marrones, sus salpicaduras de rojos, sus toques de amarillo y verde, es una época perfecta para hacer fotos inolvidables.
Pero, ¿dónde o cuándo comenzamos a fotografiar todo esto?
Seguro que lo hemos oído un montón de veces, pero es verdad: debemos levantarnos temprano y procurar hacer las fotos en esa hora mágica en la que se levanta el sol. El sol está bajo en el cielo y nos ofrece una iluminación suave y cálida que potencia el paisaje otoñal.
Una ligera niebla es, a menudo, parte de una estampa otoñal. Estas condiciones atmosféricas se pueden aprovechar para las fotos. La "perspectiva aérea" es un efecto en el que los sujetos lejanos parecen mucho más pálidos que los que están cerca.
Probablemente lo hayamos visto en un paisaje con montañas que se pierden de vista, cuanto más lejos están, menor es el contraste.
También podemos utilizar el efecto con una neblina más espesa, incluso con niebla. En estas condiciones, las montañas distantes no se podrán ver, pero los sujetos más cercanos, como un árbol, sí se verán con claridad. Si hacemos una fotografía de alguien sobre un paisaje abierto, se podrá apreciar un buen contraste, pero el fondo será muy pálido. De esta manera, el sujeto principal descatará en la fotografía.
Ahora que nos hemos dado un buen madrugón..., 
¿cómo debemos seleccionar
la ubicación y el sujeto?


Vamos a buscar un árbol bonito que ofrezca todo un espectáculo para la cámara, deberemos movernos alrededor de él hasta encontrar el mejor fondo y el mejor ángulo. Si estamos rodeados de un paisaje atractivo, puede quedar bien retroceder de forma que el árbol aparezca como parte de la escena en lugar de rellenar el encuadre como el sujeto principal.
Llegados a este punto, no debemos olvidar la regla de los tercios. Imaginamos dos líneas verticales en el visor que dividen el encuadre en tres rectángulos verticales del mismo tamaño, componemos la imagen de forma que el árbol se encuentre en una de estas líneas imaginarias. 
Así, es probable que consigamos una imagen más equilibrada.

Fuente : Canon You Conect
Fotografias : Dj Jou / Anakonda61

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegrará mucho que dejes tu opinión ó que comentes lo que te apetezca...

Related Posts with Thumbnails
By Blog Gadgets