22 sept. 2010

2

Anuncios que hoy...¡estarían prohibidos!

Aunque nos cueste aceptarlo, no podemos obviar que vivimos en un mundo creado por empresas de Marketing. La publicidad es una fuerza poderosa que forma y/o deforma actitudes y comportamientos sociales desde principio del Siglo XX cuando empezaron las campañas en la radio, y luego en la televisión a finales de los años 40.
Incluso hoy en día, los anuncios publicitarios están lejos de tener estándares morales adecuados, pero después de echar la vista atrás y ver lo ofensivos, racistas y sexistas de algunos anuncios, a los actuales podríamos considerarlos de "campeones olímpicos".
Además de ser anuncios discriminatorios, también estaban repletos de mentiras. Un hecho destacable es que, el primer americano que hace publicidad con tintes sexuales para vender un jabón, fue creado por una mujer.
Por favor dejar a un lado la forma y los mensajes y concetraros 
SOLO en las ilustraciones... que son auténticas obras vintage 
que vale la pena observar.....
ya que actualmente no podrían verse por estar catalogados como 
ofensivos...y sinceramente con toda ¡¡¡¡LA RAZON!!!!
Imágenes : BoredPanda

2 comentarios:

  1. ajajaja, es muy bueno! yo no puedo creer que esto fue real!! pero asi es no? si, hoy estarian tachados y serian imposibles! como cambian los tiempos... un beso grande! gracias por compartir siempre estas cosas tan interesantes... abrazos! y gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eskita...si son anuncios reales y menos mal que los tiempos han cambiado...no me imagino viviendo bajo los estereotipos de aquellos años...que horror!!!!
    Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar

Me alegrará mucho que dejes tu opinión ó que comentes lo que te apetezca...

Related Posts with Thumbnails
By Blog Gadgets