4 oct. 2011

0

Pintura hiper-realista

El Hiperrealismo conocido también como realismo fotográfico o realismo radical, es la escuela pictórica de tendencia realista más absoluta de la historia. El Hiperrealismo pretende ofrecer una versión minuciosa y detallada de las imágenes.

Nacido en la Costa Oeste de los Estados Unidos a finales de los años 60,  el hiperrealismo se promovió en Europa por la V Documenta (1972) de Kassel y fue confirmado por la exposición que Uldo Kulterman presentó en París bajo ese nombre.
Los artistas hiperrealistas tratan de buscar, con el más radical de los verismos, una transcripción de la realidad usando los medios técnicos y fotográficos de la manipulación de las imágenes. Consiguen con la pintura al óleo o la escultura, el mismo detalle y encuadre que ofrece la fotografía.

En América del Norte, donde el Pop Art había cuajado enormemente, el hiperrealismo se trabajaba a partir de la reproducción pintada de los objetos de consumo y de las imágenes publicitarias del momento.
En esta línea encontramos la reproducción manual de fotografías, lo que constituye la esencia del hiperrealismo americano. Algunos artistas nos ofrecen en sus imágenes aquellos aspectos aburridos característicos de la civilización de masas con la misma objetividad de una cámara fotográfica que funciona mecánicamente. De hecho, transfieren a la plástica vivencias adquiridas en la cultura de la imagen. En Europa, en cambio, el hiperrealismo no suele tener connotaciones del pop art y se impregna de un lirismo casi surrealista. La obra de Antonio López es el exponente más genial de esta versión del hiperrealismo.
Imágenes de :  Roberto Bernardi

Imágenes de : Eric Christensen
 Imágenes de : Steve Mills
 Imágenes de : Pedro Campos
 Imágenes de : Tom Martin
 Imágenes de : Jason Degraaf
 Imágenes de : Mark Goings

Via : recave

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegrará mucho que dejes tu opinión ó que comentes lo que te apetezca...

Related Posts with Thumbnails
By Blog Gadgets